El pisto de verduras, también conocido como asadillo manchego, es uno de los preparados en conserva más saludables que existen. Está compuesto por muchos alimentos que podemos obtener de manera natural. Ofrece un alto aporte de sustancias antioxidantes e innumerables beneficios para nuestra salud.
En Delicias Vegetales, elaboramos el pisto siguiendo un sistema completamente artesanal para presevar al maximo su sabor y propiedades.
Principales ingredientes del pisto.
Tomate: Con gran cantidad de vitaminas y minerales, sobre todo potasio. Es muy bueno para facilitar la digestión. Además nos aporta mucha fibra.
Pimiento: También aporta gran cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas, principalmente la C y minerales. Además, contribuye a reducir las tasas de colesterol en la sangre.
La cebolla: Reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo así la trombosis. Aporta grandes cantidades de vitaminas A y C. El alto contenido de potasio que tiene favorecerá la eliminación del exceso de líquidos.
Elaboración artesanal
Desde nuestra empresa, Delicias Vegetales, elaboramos esta conserva empezando por cortar la cebolla, mezclandola con aceite y calentando a fuego medio lento. A su vez, lavamos y cortamos los pimientos en trozos pequeños. Los añadimos a la cebolla y se sofríe añadiendo un poco de sal.
Por otro lado, las berenjenas y el calabacín son preparados y añadidos a la mezcla cuando el pimiento y la cebolla estén medio hechos. Una vez que las verduras ya están en su punto, añadimos el tomate triturado previamente.
Como podéis ver, se trata de un proceso artesanal, que da este toque tan especial a nuestras conservas. Además todos los productos utilizados son “Made in Spain al 100%”, provenientes de nuestra huerta en la región de Murcia, una de las mejores de Europa.
Cuando llega a vuestra casa, el Pisto está listo para ser comido. Se puede servir solo, como plato único, pero también como acompañante de carne, aves, huevos o pescados.