Como ya sabes, comienza el verano y empieza la época del albaricoque. Esta fruta procede de un clima muy templado, como el que encontramos en Asia y África. Y, aunque no es muy sensible al frío, para poder ser cultivada, necesita climas que no sean ni excesivamente cálidos ni fríos, sino una temperatura intermedia.
La fruta del albaricoque es una fruta que resalta, especialmente, por que contiene muchos antioxidantes. Es por este motivo que se la considera la fruta de la belleza y de la juventud. Con pocos bocados, te llenarás de vitalidad y de energía. El consumo de esta futa es, preferiblemente, de mayo a agosto, esta es la temporada ideal. Aunque, también existe la recolecta temprana, que se realiza en abril y la recogida tardía, que tiene lugar entre octubre y septiembre.
El albaricoque se puede consumir de diferentes formas: al natural, en compota, en mermelada o deshidratada. Pero a lo largo de este artículo nos referiremos a la mermelada de albaricoque tradicional concretamente. Las propiedades y beneficios de esta fruta son innumerables, si quieres conocerlo todo, no dudes en continuar leyendo este post hasta el final. ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los beneficios del albaricoque?
Como ya hemos comentado anteriormente, el albaricoque es una fruta que está plagada de beneficios para la salud, porque es rico en vitaminas y en minerales. Pero esto no es todo, también destacan por su alto contenido en betacaroteno y taninos. Que son unos pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y que aportan los colores amarillos, anaranjados o rojos a los alimentos. Y que, además, son una fuente muy importante de vitamina A.
La conserva de mermelada de albaricoque presenta los siguientes beneficios:
- Como ya hemos comentado, la presencia de betacarotenos hace que esta fruta tenga un gran poder antioxidante. De esta forma, se puede poner freno al envejecimiento celular que provocan los radicales libres, es decir, ayudará a que nuestra piel se vea más joven.
- Gracias a estos antioxidantes, también se puede prevenir algunas enfermedades degenerativas.
- Se ha demostrado que, la conserva de la mermelada de albaricoque tradicional también tiene efectos antiinflamatorios. Esto hace que se reduzcan muchas molestias y dolores.
- También previene los problemas de visión. Un ejemplo de esto es la degeneración de la retina, la ceguera nocturna o la pérdida de visión progresiva. Y no es magia, sino que es gracias a su alto contenido en vitamina A.
- También existen estudios que sostienen que los nutrientes del albaricoque previenen la degeneración macular. Que es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
- Debido a su alto contenido en hierro, hace que se convierta en un excelente remedio para la anemia ferropénica. La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos.
- La mermelada de albaricoque con poco azúcar contiene potasio, esto hace que combata con la retención de líquidos, por los que nos despediremos de la hinchazón y los enemas en el cuerpo.
- Reduciremos la hipertensión arterial.
- La conserva de mermelada de albaricoque favorece que haya una buena evacuación intestinal y previene el estreñimiento.
- Gracias a su alto contenido en azúcares y en fibra, es una solución para dejar a un lado los antojos de comer dulces. Con solo tres albaricoques conseguiremos que el hambre desaparezca.
- Esta fruta reduce la tendencia a sufrir calambres en las piernas.
- También equilibra el sistema nervioso y hace que se calmen los estados de estrés y de ansiedad.
- Y, por último, hace que se regulen los niveles de colesterol en sangre.
Por lo que puedes ver hasta ahora, el albaricoque es una fruta ideal para todas las etapas de la vida. Y es que no solo nos referimos a lo saludable y a los beneficios que nos aporta, sino que también ¡Tiene un sabor buenísimo!
Esta fruta tan rica, en formato de mermelada de albaricoque tradicional es una pasada, olvídate de los desayunos monótonos y nada apetecibles. Opta por un desayuno equilibrado y que, aún encima, te encante.
Las propiedades ocultas de la mermelada de albaricoque con poco azúcar
- Protección contra las toxinas: Los albaricoques también te ayudan a eliminar las toxinas del colon, de los riñones, del estómago y del hígado, debido, como hemos comentado anteriormente, a su alto contenido en fibra. Pero esto no es todo, como también contiene potasio, reduciremos, con su consumo, la producción de úlceras.
- Perder peso ya no será un problema: gracias a su efecto saciante, los albaricoques contienen azúcares naturales que evitarán el aumento de los niveles de azúcar en sangre.
Si este artículo sobre la mermelada de albaricoque con poco azúcar te está resultando interesante, es muy probable que quieras conocer más sobre algunos temas relacionados. Como, por ejemplo, este post en el que hablamos de las propiedades y los beneficios de la mermelada de tomate. Si quieres conocerlo todo, pincha aquí para acceder al artículo en cuestión.
- La limpieza de los riñones: El potasio de los albaricoques, también ayuda a la reducción de las enfermedades de riñón. Comer esta fruta hace que se prevenga la nefritis y ayuda a eliminar las piedras del riñón.
- Los antioxidantes: Ya hemos mencionado la importancia de los antioxidantes en esta fruta. Pero aún hay más, contienen desde el licopeno a la vitamina C, pasando por el ácido clorogénico. Lo que hace que se prevengan las enfermedades y que te encuentres como más energía y vitalidad.
Y si te resulta este post, sobre la mermelada de albaricoque, importante y quieres hacer tu pedido online te encuentras en el lugar perfecto. Desde Delicias Vegetales, ponemos a tu disposición numerosos productos que son saludables y que son de una calidad excepcional. Tanto tomates en conserva como mermeladas de todo tipo, para entrar en nuestra página web solo tienes que pinchar aquí. O también puedes llamar a nuestro número de teléfono para que te atendamos rápidamente.
Lo veo muy interesante el consumo de albarikokes con todas las propiedades que tiene