La dieta en verano
El verano está a punto de llegar y con él vienen las vacaciones. Esto hace que tengamos más ganas de estar fuera, de salir, irnos de viaje y lo último que estamos pensando es en cocinar. De ahí que mucha gente cosa peso en esta época del año, puesto que cuida mucho menos su alimentación, sale más a comer o a cenar fuera y se mira menos el qué se come y cómo afecta a nuestro peso.
Si bien es cierto que puede apetecernos menos cocinar en verano, y mucho menos platos elaborados que nos hagan sentir pesados con estos calores, en los vegetales podemos encontrar un aliado fantástico para elaborar platos muy sencillos, ricos y sanos.
Ventaja de consumir vegetales
Este tipo de alimentos cuentan con propiedades que nos ayudan a mantenernos sanos, ya que, ayudan a limpiar el organismo de toxinas, impiden la retención de líquidos, son bajos en calorías, nos ayuda a fortalecer nuestras defensas, se dirigieren con facilidad, ayudan a la flora bacteriana, mejoran nuestra piel, no contienen conservantes ni colorantes, son ricos en vitaminas, ayudan al sistema nervioso y dependiendo de cuál consumamos puede ayudarnos a mejorar enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión, etc.
Los vegetales en conserva como aliados
Las verduras asadas o al horno, las alcachofas o la escalivada, pueden ser nuestro gran aliado en verano ya que en ellos encontramos todos los beneficios de las verduras (anteriormente mencionados) y se pueden hacer con ellas platos muy ligeros y ricos en vitaminas y minerales. Al estar en conserva, estos productos ya vienen limpios, troceados y listos para preparar en ensaladas, o como guarnición perfecta con carnes y pescados. Vienen listos para cocinar o para consumir directamente.
