No cabe duda de que lo único por así decirlo negativo. Que nos aporta la cebolla son lágrimas en los ojos cuando la cortamos. Quitando esto, todo lo demás que nos proporciona la cebolla en conserva es totalmente positivo. Ya que es un verdadero tesoro nutritivo y fundamental en nuestras recetas. La cebolla como tal es un ingrediente que se ha utilizado desde muchos años atrás. Ya que esta nos proporciona numerosas propiedades nutritivas, además de medicinales. Este alimento es muy rico en oligoelementos como el calcio, el magnesio, cobalto, hierro…). Además de las vitaminas que a nuestro cuerpo aporta. (la A, la B, la C y la E).
La planta de la cebolla presenta esencias que son volátiles sulfurosas, que le da el sabor picante tan esencial que tiene. De esta forma al mezclarlo con agua estas esencias se disuelven con mucha rapidez. Provocando así que se nos salten las lágrimas cuando cortamos las capas de la cebolla en conserva cruda. Además de esta sustancia que hemos mencionado, también contiene la sustancia volátil alilo. Que presentan propiedades bactericidas y fungicidas. A lo sumo a estas propiedades, también cuenta con glucoquinina. Esta sustancia tiene como objetivo principal bajar el azúcar en sangre. Es conocida también por el nombre de insulina vegetal. Por todo lo mencionado, recomendamos el consumo de la cebolla en conserva, sin olvidarnos de las propiedades diuréticas y antisépticas que contiene.
¿Qué hago con la cebolla en conserva?
En la cocina cumple muchas funciones. Una de las mejores maneras para sacarle partido a las propiedades de la cebolla en conserva cruda es comerla de forma que no esté cocinada. De esta manera conseguiremos un mejor funcionamiento de algunas partes de nuestro cuerpo, debido a que no es cebolla en conserva frita, como es el hígado, el páncreas y la vesícula. Aunque al cocinarla se pierden algunas propiedades nutritivas sigue siendo uno de los ingredientes con mejor aporte nutricional. A la hora de comprar este producto debemos asegurarnos que es de calidad. Ya que es muy fácil que la gente se piense que todas las cebollas son saludables para nuestro organismo. Se pueden hacer distinciones muy significativas entre unas y otras. Para conservar este producto de forma correcta solo bastará con mantenerlo en un lugar fresco como la nevera. Y lo bueno de que este envasado al vacío es que podrás consumirlo durante un margen mucho más amplio.
Si quieres obtener ya la cebolla en conserva simplemente tendrás que consultar nuestros productos. Desde Delicias Vegetales te ayudaremos a que encuentres todos los alimentos en conserva que puedes llegar a necesitar. Somos una empresa que utiliza materia prima de calidad y que vende productos saludables. Ponte ya en contacto con nosotros entrando en nuestra página web pinchando
aquí o llamando a nuestro número de teléfono.
Si te ha interesado este artículo es muy probable que quieras conocer también el post de los beneficios de la cebolla caramelizada en conserva. Para poder consultarlo entra a través de nuestra página web o pincha
aquí.
El valor nutricional de la cebolla en conserva
En cuanto a la cebolla se refiere, estas contienen gran cantidad de fibras. Por lo tanto, a la hora de comérnoslas ingerimos gran cantidad de fibras solubles. Gracias a las fibras que contienen las cebollas se verá reducida la probabilidad de contraer enfermedades del tipo cardiovascular, o del tipo de presión arterial alta, accidentes cerebro vasculares, en algunos casos de insuficiencias cardíacas e infartos. Además de esto es muy buena para controlar y eliminar el colesterol.
Gracias a la ingesta de cien gramos de cebolla tendremos el 11,5% de la cantidad diaria que se necesita de la vitamina B6. Es por ello por lo que resolverán problemas relacionados con las funciones cognitivas y nerviosas. Debido a que la vitamina B6 es buena para la fabricación de serotonina y mielina. Además de que con una porción de cebollas tendremos el 5,9%de la ingesta diaria que se necesita de ácido fólico y el 3,9% de la vitamina C recomendada.
100 gramos de cebolla nos dan el 8,5% del calcio que requiere nuestro cuerpo a diariamente. Con esto conseguiremos tener los dientes y los huesos más resistentes. Y a esto le añadimos el magnesio que tienen y que nos aportan a nuestro cuerpo.
Las propiedades y los beneficios de la cebolla en conserva
- Es muy buena opción para la circulación:
La cebolla en conserva hace que no se formen coágulos en la sangre. Además de que promueve la circulación sanguínea. Y por último rechaza las enfermedades que están relacionadas con la sangre y su mala circulación.
Este ingrediente es recomendado para eliminar líquidos corporales. Por eso es muy importante que aquellas personas que presentan insuficiencia renal, gota, cálculos renales o demás la consuman.
Debido a que este alimento contiene compuestos que presentan azufre y ajo es muy beneficioso para luchar contra procesos infecciosos del aparato respiratorio, (gripe, bronquitis, faringitis, laringitis…). De aquí viene el mito de que colocar una cebolla partida por la mitad te ayudará a dormir mejor por las noches.
- Ayuda a hacer la digestión y es depurativa:
La cebolla en conserva favorece la digestión. También a estimular el hígado, la vesícula y el páncreas. Este alimento es capaz de eliminar toxinas y fermentos. Que son producidos tras la digestión.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de la cebolla en conserva. Y además poder tenerla en tu nevera. Simplemente tendrás que entrar en la página de Delicias Vegetales. En esta página encontrarás alimentos de calidad que podrás adquirir a unos precios increíbles. Además, estos alimentos son totalmente saludables y muy recomendados. Entra ya en la página web pinchando
aquí o llama a nuestro número de teléfono para realizar el pedido.
Si te ha interesado este post es muy probable que también quieras conocer cuáles son los nueve beneficios para la salud de las cebollas. Entra en este post y conoce todo lo relacionado con las cebollas pinchando
aquí.
Pingback: Las mejores conservas para esta Navidad, ¡No lo dejes para el final! - Delicias Vegetales
Hola, acabo de conocer su blog a través de Google y descubrí que es realmente informativo. Lo tengo guardado en mis favoritos. Le agradeceré que continúe con esto en el futuro. Mucha gente se beneficiará de tu escritura.
¡Salud! Aprovecho la ocasion para compartir con vuestros seguidores los benificios de dormir con cebolla en los pie