El comer sano no pasa de moda, es importante comer sano y saber que tener una dieta saludable ayuda a todo tu cuerpo, tanto por fuera como por dentro. Gracias a llevar una dieta variada en la que se intente comer de todo, pero nada en exceso, tu organismo lo agradecerá. Los motivos para comer sano es conseguir un cuerpo saludable que funcionará con normalidad y que prevendrá el padecer alteraciones o enfermedades. Las enfermedades no llegan de manera repentina, y aunque nos encontremos perfectamente, en el futuro podemos tener serios problemas provocados por una mala alimentación.
A través de la televisión y de miles de medios nos intentan inculcar los beneficios de comer sano, sin embargo, también promocionan muchos productos perjudiciales. Esto puede confundirnos y no informarnos correctamente sobre lo que es saludable y lo que no. Son muchas las enfermedades de moda y tienen sus riesgos, entre ellas encontramos la hipertensión, la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de conducta alimentaria…
Sería muy recomendable que para prevenir este tipo de enfermedades nos enseñaran desde pequeños la importancia de comer sano. Pero no todo está perdido, aunque tú no hayas recibido esta educación alimentaria tan importante, puedes transmitir todo lo que sabes y vas descubriendo a los más pequeños de la casa. Si quieres conocer cuán de importante es comer sano estás en el lugar indicado. Desde Delicias Vegetales publicamos este post en el que te explicamos al detalle los motivos para comer sano y mantenerte fit para que tu organismo te lo agradezca. Si quieres conocerlo todo, sigue leyendo.
¿Qué es la conocida dieta mediterránea?
Este concepto es muy nombrado y es tendencia a la hora de hablar de comida saludable. Si algo es cierto es que la Comunidad Valenciana se encuentra entre las mejores comunidades autónomas en cuanto al consumo de alimentos saludables. Es decir, los residentes tienen acceso a los productos sanos sin necesidad de viajar o gastar mucho dinero. Pero ¿en qué se basa tener una dieta saludable y por qué todos los expertos recomiendan seguirla?
Lo que debemos tener claro en esta vida es que es importante comer sano y que para ello todos los alimentos en exceso son malos. Si solo comemos verdura, carne o pescado nuestro organismo estará falto de nutrientes. Está claro que lo más saludable y lo que estamos acostumbrados a oír es que el ingerir verdura es fundamental. Y razón no le falta a esto, la verdura como la berenjena, la cebolla, el pimiento… son hortalizas que no pueden faltar en nuestra despensa. Sin embargo, no es lo único, debemos de tener presente también las legumbres, la fruta, el pescado… Y en menor cantidad, la carne o los productos cárnicos.
Si queremos mantenernos en forma, debemos de compaginar esta alimentación saludable con ejercicio. Recomendamos salir a andar como mínimo tres días a la semana, pero esto no es todo. Aunque pensemos que con tener una dieta saludable y hacer un poco de ejercicio todo está hecho, estamos equivocados. Un sueño óptimo que nos permita descansar y por lo tanto desconectar adquiere una importancia que debemos destacar.
Si este post sobre lo importante que es comer sano te está interesando, es probable que quieras conocer más sobre las conservas vegetales que vendemos en Delicias Vegetales. A través de este artículo exclusivo podrás infórmate sobre los beneficios de comer sano con las conservas vegetales. Pincha aquí para acceder.
Qué menús son recomendables
En el caso de que quieras realizar tus menús saludables, aquí te hablaremos de ello. La importancia de comer sano radica en los ingredientes de tu menú. Es muy difícil tener de todo y conseguir consumirlo al instante. Por este motivo, con las conservas puedes adelantar faena. Las conservas de Delicias Vegetales te ayudarán a tener la despensa llena sin ir al súper todos los días. Además, estos productos son saludables y ayudan a tu organismo a mantenerse en forma. A continuación, te daremos una serie de consejos para confeccionar tus menús saludables:
- La variedad en los alimentos es muy importante para comer sano, aunque esto no indica que tengamos que ingerir grandes cantidades
- Dentro de cada grupo de alimentos debemos realizar combinaciones, es decir, diferentes verduras, frutas, pescado blanco-azul…
- Respetar los horarios de las comidas, así como realizar las cinco comidas diarias.
- Regular el consumo de grasas animales, sobre todo las grasas saturadas que nos llevan de cabeza al colesterol alto.
- Evitar consumir fiambres, embutidos, foie gras y los patés.
- Comer como mínimo cuatro veces a la semana pescado blanco y azul y carne.
- Tomar al menos dos piezas de frutas al día. Incluyendo algún cítrico como la mandarina, la naranja, el limón…
- Incluir en nuestra comida o cena verduras, lo más habitual es preparar una ensalada completa.
- Las legumbres, las pastas alimenticias y el arroz debemos comerlo entre dos y cuatro veces por semana.
- Incluir una cantidad moderada de cereales y pan integral.
- Evitar el consumo de alimentos azucarados o salados.
- Beber como mínimo un litro de agua al día, lo cual equivale a cuatro vasos de agua. Como máximo es recomendado beber seis vasos de agua diaria.
- El aceite de oliva o el de semilla, este último en menor cantidad.
- Realizar las tres comidas principales y acompañarlas, en menos proporción con el almuerzo y la merienda. Adaptarlo a tu rutina y establecer los horarios en los que puedas realizar las cinco comidas será lo mejor.
- Otro ingrediente que puedes añadir para que la comida te guste más son distintas hierbas aromáticas o especias que hagan las comidas más gustosas.
Para encontrar todos los productos al mejor precio y con una calidad exquisita no dudes en adentrarte en Delicias Vegetales. En nuestra empresa puedes conocer todos los productos que tenemos y realizar tu pedido online. No es necesario que te desplaces para obtener los alimentos. Además, el envío de los productos es gratuito cuando la compra supera los 25 euros. No dudes en realizar tu compra online y ahorrar en tiempo y dinero. Pincha aquí para acceder a nuestra página web o llama a nuestro número de teléfono directamente.
Pingback: Deporte y la comida saludable - Delicias Vegetales